Los bocinazos que suenan como aplausos confirman que la película llegó a su fin. Toda una novedad para los espectadores que disfrutan del autocine, una alternativa de entretenimiento que asomó en la ciudad en vísperas de la temporada y pronto encontró muy buena respuesta en la propuesta que tiene por escenario el estacionamiento del Club Once Unidos.

Según los responsables de esta apuesta, el primer fin de semana fue con muy buen movimiento para lo que intenta ser una opción distinta en este contexto de pandemia, todavía con mayoría de actividades restringidas para el rubro de espectáculos. Por ahora a la espera de mejores condiciones que permitan volver al funcionamiento del teatro y cine en espacios cubiertos.

En Once Unidos se montó una pantalla de led de 9 x 5 metros que se puede disfrutar desde un playón de estacionamiento con capacidad para 60 automóviles. Para seguir el sonido se utiliza una estación de frecuencia modulada de la radio del vehículo.

autocine

autocine 1.jpg

“ET”, “Mi Amigo Abominable”, “Zoolander” y “Jurassik World” fueron los cuatro títulos para este fin de semana de estreno y con doble función por jornada, con proyecciones a las 19.30 y 22.30.

Los responsables de este emprendimiento destacan las condiciones de seguridad sanitaria que rigen para el funcionamiento del autocine, al que se llega con entradas adquiridas con anticipación y una dinámica digital de punta a punta.

autocine 2.png

Las pases se compran en el portal articket.com.ar, donde también se pueden reservar los pedidos de comidas que se ofrecen desde los food trucks instalados en el lugar, oferta que complementa el servicio. Para el acceso al predio se debe presentar un código QR que la empresa envía a modo de entrada.

El pago es por vehículo, más allá de la cantidad de persona que haya en el interior. Al ingreso se toma la fiebre a cada ocupante del auto y se lo identifica, ya que existe un registro de identidad previo que queda incorporado al detalle de los espectadores presentes en cada función.

Cada vez que se descienda del vehículo es obligatorio utilizar el barbijo, posibilidad solo permitida cuando se debe concurrir a los sanitarios. En ese caso se deben encender las luces baliza del auto. En cuanto a la comida, personal del lugar la acerca a quienes hayan realizado el pedido.

Las próximas funciones serán este sábado, a las 19.30 y 22.30, con los films “Mi villano favorito 3” y “Yesterday”, película esta última con música de The Beatles. Y el domingo se podrá ver en el Autocine Once Unidos los títulos “Parque Mágico” y “Rápidos y Furiosos: hoobs & shaws”.

Comentá y expresate