Desde horas de la tarde hasta la noche de este sábado, principalmente con el regreso de la playa, decenas de colectivos de Mar del Plata circularon repletos sin respetar los protocolos para evitar contagios de coronavirus, según demostraron fotos y videos que llegaron a las Noticias de la Gente.

Un colectivo de la línea bordó pasó completamente lleno por la terminal ferroautomotora, entre las 20 y las 21, tal como se ve en este video.

Embed

Recientemente, un chofer marplatense fue agredido por un conflicto que se inició cuando hizo cumplir los protocolosy negó el acceso a más pasajeros.

En diálogo con Telediario, el chofer agredido se quejó por la falta de cartelería que indique cómo son las normaspara usar el transporte público y criticó que entre sus colegas deban tomar atribuciones que no les corresponden, a veces "de policías".

El uso del barbijo casero, o tapaboca, es obligatorio en transporte público de jurisdicción nacional. Los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio, y al momento de quitárselo, deben evitar el contacto de la parte interior con cualquier tipo de superficie y con otra parte del rostro que haya sido expuesta. Por otro lado, se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

Los protocolos para evitar contagios de coronavirus también dictan que no pueden viajar personas paradas.

Por disposición de la CNRT, en los casos de transporte automotor urbano de pasajeros, cuando el diseño de la unidad lo permita, el ingreso y egreso de pasajeros se realiza por las puertas posteriores de la unidad; la primera fila de asientos está inhabilitada; el conductor cuenta con una aislación física transparente para separarse de los pasajeros.

Comentá y expresate