El tren que une a Mar del Plata con Capital Federal volvió a ingresar con pasajeros a la Estación Ferroautomotora local después de ocho meses, período de suspensión obligada del servicio por la pandemia y las medidas de restricciones que rigieron para movilizarse por el país.

La formación 303 partió de Plaza Constitución a las 15.29 con 290 pasajeros que, en este caso y hasta el próximo 30 de noviembre, accedieron a los pasajes mediante su condición de trabajadores esenciales. Recién a partir del 1° de diciembre se habilitará el transporte para turismo.

tren 3.jpg

El arribo se concretó poco después de las 22 en una terminal donde se repetían los mismos controles que, a la ida, los pasajeros habían advertido en Plaza Constitución: recomendaciones de distancia, orden para circular y cuidados en la búsqueda del transporte, sea por medios propios o transporte público.

Este renovado tren es ahora de un servicio que cumple con todas las exigencias de cuidado y seguridad en términos sanitarios, con controles de temperatura antes de acceder a los vagones, asientos marcados para distanciar a quienes no son parte del mismo grupo familiar y servicio de azafata para mantener un servicio bajo control, sin desplazamiento de pasajeros más que para las necesidades imprescindibles.

Embed

Algunos de los pasajeros que fueron parte de este primer viaje en tiempos de Covid 19 destacaron la calidad del servicino a partir de coches equipados con asientos de mayor comodidad, aire acondicionado y otras prestaciones superadores del tren que se conocía hasta hace algunos años.

tren 3.jpg

El recorrido entre Capital Federal Mar del Plata se completó en casi seis horas de viaje y contempla 11 paradas intermedias en estaciones de distintas localidades donde ascienden y descienden pasajeros, una opción que permitió integrar este medio de transporte a las necesidades de esas poblaciones que conviven con la traza de este ramal.

tren 2.jpg

Se espera ahora que el tren tenga una importante demanda en función de una mejora en su calidad y un precio que resulta más accesible que el del servicio de ómnibus, que recién volvería a la actividad en diciembre próximo.

Comentá y expresate