Miguel Ángel Luis, el remisero baleado el último lunes por la madrugada en el barrio Las Lilas, continuaba internado en estado reservado este martes por la noche en el hospital Interzonal. “El parte médico dice que está en estado reservado. Está estable y su evolución es minuto a minuto”, le dijo su esposa, Micaela, a Ahora Mar del Plata.

“Estamos esperando que todo salga bien. Pedimos a dios mucha fuerza y sobre todo agradecemos todas las cadenas de oraciones que hay por él”, agregó Micaela.

Desde el Club Atlético Alvarado lanzaron una campaña para conseguir donantes de sangre. La iniciativa surgió porque la madre del remisero trabaja en la institución hace 35 años.

"Miguel Ángel Luis se encuentra en estado delicado y necesita de la ayuda de todos nosotros. Por favor, quien pueda donar sangre (cualquier factor), dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia, en Estado de Israel 3698", escribieron en sus redes sociales.

remisero baleado.jpg

Mientras tanto, los investigadores buscan establecer el móvil del ataque. El agresor, identificado como Brian Albornoz de 25 años, fue detenido en República del Líbano entre Alvarado y Avellaneda. En el remis los investigadores secuestraron un arma calibre 9 milímetros que pertenecía a un efectivo policial, hermano del aprehendido.

Albornoz le robó el arma a su hermano en su casa de Gascón al 5000, donde viven juntos, mientras se encontraba durmiendo. El arma estaba guardada en una mesa de luz de la habitación.

Al tomar conocimiento del hecho, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación del efectivo policial.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 5 de la madrugada cuando el remisero de la empresa Paso Car's levantó a un pasajero en Bahía Blanca al 2700. "Llevame hasta Gascón al 5000", le indicó al chofer del Chevrolet Corsa. Allí se bajó, le robó el arma a su hermano policía y volvió a subirse al remis para continuar el viaje. Al llegar a Bahía Blanca entre Rawson y Garay, el delincuente extrajo un arma y se produjo un forcejeo que terminó con el remisero herido de gravedad. El remís chocó contra un árbol y el delincuente se dio a la fuga, pero fue detenido a las pocas cuadras.

Tras el ataque, una ambulancia llegó al lugar del hecho y el chofer fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado es delicado y las próximas horas serán clave para su evolución, según dijeron desde el HIGA.

En el caso intervinieron efectivos de la comisaría 12° y el fiscal Leandro Arévalo, que caratuló el hecho como "tentativa de homicidio en ocasión de robo".

Comentá y expresate