El base argentino Facundo Campazzo pasa sus últimos días en Real Madrid, ya que está decidido a jugar la próxima temporada en la NBA y así se lo hizo saber al club madrileño antes de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.

Campazzo recibió interés por parte de los Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Denver Nuggets, New York Knicks y Minnesota Timberwolves. Ahora, su agente, Claudio Villanueva, confirmó que jugará en la NBA.

"Facundo va a jugar la próxima temporada en la NBA, será en la Conferencia Oeste y no en uno de los equipos más humildes", expresó el agente de Campazzo en diálogo con La Red.

Esto confirma la vuelta de un argentino la NBA tras dos temporadas sin representantes desde el retiro de Emanuel Ginóbili.

Hasta el momento no ha podido realizar ninguna operación al estar cerrado el mercado estadounidense, que impide a las franquicias hacer contrataciones, pero la situación cambiará en breve, al comenzar la liga el 22 de diciembre venidero.

La idea es que el 1 de diciembre próximo comiencen los entrenamientos y antes del 18 del actual se celebrará el draft y la idea es que pocos días después se abra el mercado de agentes libres.

Al abrirse el marcado Campazzo podrá firmar con un equipo y depositar la cláusula, de 6.000.000 de euros, que le permitiría abandonar el Real Madrid.

El equipo español le permitirá al argentino pague en cuotas y se llegó a un acuerdo para que el sueldo desde que empezó la presente temporada se fuera descontando de la misma.

Campazzo, cordobés de 29 años y 1,81 metros, se inició la Liga Nacional argentina en Peñarol y Real Madrid, que lo cedió en una temporada al Murcia.

Comentá y expresate