El Repunte: "Basta de jugar con la vida de los trabajadores"
A un año del hundimiento, familiares de los tripulantes del buque marcharon por las calles del Puerto y reclamaron justicia

A un año del hundimiento de El Repunte, familiares de los tripulantes del buque pesquero marcharon por las calles del Puerto, reclamaron justicia y pidieron que se investigue el hecho, que ocurrió el 17 de junio de 2017, al norte de la costa de Rawson.

Esposas, hermanos, padres, hijos, nietos y otros familiares y amigos de los tripulantes caminaron con carteles que rezaban “Ningún hundimiento más”. También llevaban remeras y fotos de sus seres queridos. "Prohibido olvidar", se leía en otra bandera.

La manifestación se realizó en 12 de Octubre y avenida de los Trabajadores. De la marcha participaron también los familiares del Rigel, del San Antonino y Ara San Juan. “¡Basta de jugar con la vida de los trabajadores!”, dijeron.

El barco El Repunte se hundió el 17 de junio de 2017 a 30 millas de la costa de Rawson cuando navegaba cargado de langostinos. A un año de la tragedia, continúan siete trabajadores desaparecidos y se encontraron los cuerpos de tres navegantes fallecidos. La causa judicial intenta determinar los motivos del naufragio que sólo tuvo dos sobrevivientes.