En el medio del dolor, familiares de los tripulantes del buque hundido El Repunte vivieron un tenso momento cuando un hombre que circulaba en una camioneta los agredió. Ocurrió durante la marcha de este martes en el puerto.

El momento quedó registrado y según indicó a Telediario, el noticiero de Canal Diez, Gabriela Sáchez –hermana de Gustavo, el capitán de la embarcación– el hombre se enojó por el corte de calle que duró de 10 minutos.

“No me importa lo que dijo. Acá en el puerto nos dicen ‘las locas del Repunte’. Pero no me preocupa porque lo que más duele es lo que nunca vamos a recuperar”, expresó la mujer entre lágrimas tras ser insultada por el conductor de la camioneta.

Embed

Además, resaltó que su lucha “es por la vida”. “Esa es la realidad, luchamos por los trabajadores porque esto nunca va a terminar si no se hace nada. Desde el 2000 hasta ahora se hundieron 43 barcos”, agregó.

Los familiares de las 10 víctimas del naufragio marcharon a 10 meses de la tragedia. Sin la presencia de los dos sobrevivientes, continúan con el reclamo de justicia. También inauguraron un mural en el jardín municipal N° 1.

Comentá y expresate