El índice de Riesgo Paísargentino subió este miércoles 78 puntos básicos y alcanzó niveles máximos en nueve semanas. El indicador que estima el riesgo financiero de Argentina, realizado por el banco JP Morgan, cerró a 2.360 puntos básicos, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y muy lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

Por el feriado local por el Día del Bancario fue un día con poco movimiento local para los bonos que impactan en el índice.

Según publicó Infobae, en este contexto acotado —el feriado bancario alejó a inversores institucionales— , la bolsa cotizaba en baja. El índice accionario S&P Merval cerró con una caída importante de 3,7%, a 35.500 unidades, en línea al comportamiento de otras bolsas regionales y luego de haber alcanzado una mejora máxima del 0,5% por ciento tras la apertura.

“Debido al feriado bancario no habrá actividad de liquidación, en consecuencia, no concertamos operaciones de Contado Inmediato y Caución”, dijo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y señaló que la actividad de negociación fue normal en los plazos de liquidación de 24 y 48 horas.

Comentá y expresate