Juan Jesús Piero Pinna, el rugbier y empresario tucumano acusado de asesinar a balazos a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada el domingo pasado en un balneario, había cometido un robo un día antes de viajar a Mar del Plata para acompañar a su novia al festejo.

El sospechoso se entregó en las últimas horas ante la policía de Tucumán y será indagado este martes por el robo por la justicia de esa provincia, según informaron fuentes judiciales.

“Se entregó para resguardar su integridad física”, dijo el abogado del acusado en diálogo con el programa Los Primeros, de Tucumán.

Pinna (34), apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo" se dedica a la venta avícola y está detenido desde anoche, cuando se presentó junto a un abogado en una sede policial de la capital de Tucumán, ya que tenía un pedido de captura de la Justicia marplatense por el homicidio calificado»de Maximiliano Rihl (44), cometido en el balneario Horizonte la madrugada de domingo último.

Además, quedó imputado y detenido en el marco de una causa por un robo agravado en la empresa ”El Faraón del Pollo”, de la que era dueño junto a su exesposa, cometido la madrugada del viernes, poco antes de que viajara a Mar del Plata.

Ese robo ocurrió el pasado viernes, cerca de las 2.50, cuando siete personas -una de las cuales sería Pinna- ingresaron a uno de los galpones de la firma luego de reducir al encargado de seguridad.

Los hombres utilizaron uno de los camiones de carga de la empresa para llevarse seis heladeras y computadoras, cuatro televisores, una motoelevadora, armas y municiones, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Pedro León Gallo, titular de la Fiscalía de Robo y Hurto 2 del Centro Judicial Capital de San Miguel de Tucumán, quien solicitó al juez de Garantías Gonzalo Ortega la detención de Pinna.

El pasado sábado se realizaron allanamientos sin resultados, por lo que el fiscal León Gallo declaró al acusado “en rebeldía” y ahora, tras su arresto, lo someterá a una audiencia imputativa durante esta jornada.

En tanto, voceros judiciales confirmaron que Pinna posee otra causa por violencia de género, en el marco de la cual se le impuso una medida de restricción perimetral hacia su exesposa, que es tramitada por una de las fiscalías especializadas en ese delito.

Tras la audiencia de formulación de cargos por parte de la justicia tucumana, Pinna quedará a disposición de la fiscal María Florencia Salas, de la UFI 1 de Mar del Plata, que lleva adelante el expediente por el homicidio de Rihl.

La fiscal Salas, tras anoticiarse de que el acusado se entregó a las autoridades policiales, inició los trámites para su traslado a Mar del Plata en los próximos días, cuando lo indagará por el asesinato.

Pinna está acusado de haber asesinado a Rihl el domingo a la madrugada tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

La novia de Pinna es la hija de Rudy Ulloa -un exchofer de Néstor Kirchner que se convirtió en millonario- y escapó de la escena del crimen junto al principal sospechoso.

Tras el asesinato, Piero Pinna escapó en un Toyota Corolla Blanco con la hija de Rudy Ulloa y se entregó este lunes por la noche en San Miguel de Tucumán.

La fiscal del caso Florencia Salas dijo que Piero Pinna fue seguido por las cámaras de seguridad de Mar del Plata hasta la zona del centro y después se perdió.

El empresario asesinado a balazos recibió cuatro impactos de bala, el mortal en la zona lumbar, cuando intentaba "calmar los ánimos" tras una pelea que el agresor había mantenido con otra persona, por lo que "nada ameritaba" el ataque, según dijo la fiscal Salas.

El hecho sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña.

Tras ser alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría Quinta se trasladaron hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil, quien presentaba un disparo de arma de fuego.

Mientras que el otro lesionado, el empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, Ariel Jesús Núñez (49), tenía fracturas en la pierna y tobillo derechos.

Ante esta situación, el baleado fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro asistencial más cercano, en avenida 12 de Octubre al 440, donde Rhil, quien era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas.

Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata donde fue asistido de sus fracturas.

De acuerdo a los testimonios recabados por la Policía, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto.

Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta y disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate