El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez, visitará Tandil el próximo miércoles 17 de febrero. El funcionario encabezará la entrega formal de equipamiento y herramientas para el fortalecimiento de las unidades productivas agroecológicas de nuestra ciudad.

Además, Gómez se reunirá además con productores locales y recorrerá la cooperativa El Amanecer y el tambo orgánico Santo Padre.

Según publicó La Voz de Tandil, la visita de Gómez se concretará en el marco de las gestiones llevadas adelante desde el Frente Agrario Evita de Tandil durante el 2020 para la obtención de un Aporte No Reembolsable -ANR- de 3 millones de pesos para el desarrollo de las unidades productivas agroecológicas de Tandil, dinero que fue destinado a la adquisición de un tractor, maquinarias, herramientas e insumos.

La jornada comenzará a las 11 en la huerta Frutos de Nuestra Tierra, ubicada en Basílico y Cerrillada, en el barrio La Unión, donde Gómez se reunirá con productores locales. Visitará luego la cooperativa láctea El Amanecer y finalmente el tambo orgánico Santo Padre.

El dirigente del Movimiento Evita Tandil, Nicolás Carrillo, sostuvo que "la visita del secretario de Agricultura Familiar de la Nación se da en el marco de las gestiones que realizamos el año pasado para la presentación de un proyecto con financiamiento de Naciones Unidas para el desarrollo de la producción agroecológica y de alimentos"

Asimismo, contó que estuvieron trabajando "varios meses en su elaboración, justificación, defensa y en todo el proceso de rendición, que costó mucho trabajo, pero finalmente tuvo un muy buen resultado, ya que el próximo miércoles entregaremos las maquinarias".

Por último, Carrillo precisó que "esto permitirá la ampliación de la superficie de siembra, como mejora cuantitativa, empezar a darle valor agregado a la producción primaria que venimos realizando, como así también su comercialización, ya que parte del financiamiento también será destinado al armado de ferias"

Comentá y expresate