El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, es además quien está a cargo, en forma privada, de la polémica construcción en Playa Grande.

El funcionario municipal es arquitecto y habitualmente realiza trabajos profesionales en el ámbito privado. En esta oportunidad, firmó los planos para construir la obra de cemento sobre la arena de la icónica playa de la ciudad.

La polémica obra también fue firmada por el arquitecto Oscar Romussi. El facultativo ya trabajó con de Paz en otras obras que se realizaron en la ciudad. Si bien nada impide legalmente que el funcionario pueda trabajar en forma privada, en este caso la controversia surge porque se trata de un gimnasio que se realiza sobre la arena, lo cual produce polución visual y quita espacio público de playa.

La problemática se instaló luego de que Ahora Mar del Plata y Telediario, el noticiero de Canal Diez, comenzaran a tratar el tema este lunes. Por eso, esta mañana, desde el Emtur ordenaron a los empresarios a cargo del balneario La Reina que suspendan la obra que están realizando sobre la arena.

El objetivo de los propietarios del balneario es hacer un gimnasio, de construcción sólida, en la playa, ganándole espacio de camino a la orilla. Desde el ente municipal enviaron un cédula pidiendo la inmediata detención de la construcción.

En el lugar, no hay cartel de obra y la construcción genera fuertes cuestionamientos porque impide la vista al mar.

La esctructura de cemento sobre la arena modifica la postal en un clásico espacio de la costa marplatense y ya ha generado controversias. Inclusive otros concesionarios de la misma zona han dejado trascender su malestar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate