El retroceso de Mar del Plata a fase 2, que limitó la atención de los comercios no esenciales a sistemas de delivery y take away, alarmó al sector textil de Mar del Plata por la imposibilidad de comercializar sus productos y que sus clientes los puedan ver previamente. Por esto, enviaron a través de sus representantes un pedido al Gobierno provincial para lograr una reapertura administrada de los locales.

"Lo dispuesto en el actual resolución en la instancia de fase 2, no permite el ingreso de clientes a nuestros locales comerciales. Nosotros consideramos, avalados con nuestros profesionales de seguridad e higiene, que no se incrementa el riesgo de contagio dentro de nuestras instalaciones, ya que las mismas han sido adecuadas y adaptadas con un enorme esfuerzo a los protocolos hoy vigentes para nuestra actividad", sostuvo Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en una nota dirigida a Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense.

La misiva propuso que "el comercio pueda atender al cliente dentro de la instalación utilizando el 50% del factor ocupacional ya dispuesto en el protocolo de medidas preventivas que se estuvo aplicando hasta el cambio de fase". "Cabe destacar que la mayoría de los locales en centro comerciales a cielo abierto o de cercanía, actualmente su factor ocupacional no supera las 3 personas, por lo que con esta nueva medida estarían atendiendo al cliente de a una persona a la vez", agregó.

Los empresarios y comerciantes vinculados a "La capital del pulóver" graficaron que la atención se llevaría a cabo con "el factor ocupacional establecido por el protocolo vigente reducido al 50%". Es decir con "un mínimo de 1 persona y en el caso de ser impar el factor ocupacional actual permitido del comercio, el 50% será definido hacia el valor inferior".

Dicha solicitud, a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, fue impulsada por "la gran responsabilidad que tuvieron los comerciantes en la aplicación de los protocolos" y lleva como propósito principal "facilitar la comercialización cuidando a los clientes de estar a la intemperie en los tiempo de espera y fundamentalmente sin generar impacto negativo a la situación sanitaria de la ciudad".

Finalmente, indicaron que una eventual reapertura administrada sería "fundamental para un sector que viene muy golpeado por la cuarentena".

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