El Senado entrerriano aprobó este miércoles el proyecto de ibuprofeno inhalado para tratamiento por Covid-19.

En la 12° Sesión Ordinaria del 141° Período Legislativo, llevada a cabo de manera remota el 30 de septiembre de 2020, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación, autoría del Senador Adrián Federico Fuertes.

El mismo tiene por objeto instar al Poder Ejecutivo a que, a través del Ministerio de Salud y con la participación del Comité Central de Bioética en la Práctica y en la Investigación Médica, haga los estudios de viabilidad correspondientes para considerar el uso compasivo de Ibuprofeno de Sodio Inhalado para paliar los síntomas del Covid 19.

Durante el tratamiento del Proyecto de Comunicación, hicieron uso de la palabra la Senadora Doctora Flavia Gisela Maidana, quien explicó los aspectos técnicos del uso compasivo del Ibuprofeno Inhalado en pacientes con COVID-19. Por su parte, hizo lo propio el Senador Fuertes, autor del Proyecto, quien explicó el objetivo del mismo, a quiénes está dirigido y por qué eligió el formato de Proyecto de Comunicación.

La indicación de “uso compasivo” de medicamentos está dirigida a casos particulares cuando no hay tratamientos de probada eficacia o ante la falta de respuesta a los tratamientos aprobados. De tener éxito esta estrategia, podría resolver en el primer nivel de atención la situación de pacientes con síntomas moderados para evitar que lleguen a necesitar un respirador, el recurso más preciado del sistema de salud en el curso de esta pandemia.

Comentá y expresate