En una carta leída en el inicio de la sesión del Senado de esta tarde, Juan Carlos Marino adelantó que realizó "las acciones necesarias" para ponerse "inmediatamente a derecho" y para "someterse" a la pesquisa que impulsa el fiscal federal Federico Delgado tras la denuncia por abuso presentada por la empleada Claudia Guebel.

"Inicialmente, de manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado", sostuvo Marino. Y, añadió que "rápidamente" había "realizado las acciones necesarias" a fin de ponerse "inmediatamente a derecho sometiéndome a la Justicia".

"Me he presentado sin haber podido tener acceso al expediente. Le hago saber también que pongo a disposición de este cuerpo mis fueros como senador de la Nación", agregó en el final de la misiva.

Tras la lectura, el senador se retiró del recinto y mantuvo un breve contacto con la prensa en las que reiteró su inocencia. "Siempre he defendido la división de poderes y como senador, que es uno de los poderes, no voy a hacer nada que impida que se me investigue", expresó.

Comentá y expresate