La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, aseguró que "a partir de las 0 horas del sábado el servicio de calle será 100% municipal por lo que se dejará de dar recursos a empresas privadas".

La funcionaria remarcó que "este primero de agosto se termina la licitación que recibimos del Gobierno anterior así que nosotros nos vamos a encargar del servicio".

La medida se da en medio de la pandemia por coronavirus y la comuna contará con 10 ambulancias para cubrir todo el partido. "Nuestra idea siempre que el servicio sea municipal", destacó Bernabei.

benabei 31/7

"Se va a incorporar un móvil más que va a cubrir la cuadricula céntrica y se necesitará más personal por la pandemia que estamos atravesando", agregó Juan Di Matteo, director general SAME Mar del Plata.

"Estamos recibiendo 800 llamados por día y, ahora, vamos a cubrir todo con las ambulancias municipales", destacó Di Matteo.

di matteo.jpeg

Por otro lado, Bernabei brindó detalles de la situación epidemiológica de la ciudad: "Sólo tenemos un paciente con respirador y el 34% de los infectados esté aislado en su domicilio", dijo.

Además, contó que esperan los resultados de las personas que tienen síntomas y concurrían al Hogar de Nazaret. "Hoy tendremos resultados y se estudiará a 17 personas más", adelantó.

"Una vez que terminemos con las pruebas y sepamos los resultados vamos a desinfectar el hogar y ver si puede volver a funcionar", remarcó.

Comentá y expresate