La educación musical de Adrían Dargelos tuvo una página en blanco a sus once años, cuando intentó asistir al show de Queen en Mar del Plata y sus padres no lo dejaron.

El líder de Babasónicos vacacionaba en la ciudad religiosamente todos los veranos, en una casa que habían comprado sus abuelos, comerciantes de Lanús. Es así que el primer acceso a los shows de rock lo tuvo en "La Feliz", la mayoría de ellos con su hermano Diego "Uma" Rodríguez, con quien compartía la pasión por la música y el skate.

"Vi a los Abuelos de la Nada, en un teatro cerca del centro donde presentaron 'Vasos y Besos'. Y eso marcó el abismo generacional entre los hijos y los padres", recordó el carismático frontman en una entrevista con Bebe Contempomi para Spotify.

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1367435292668350469

"Pero el show que nunca voy a olvidarme es el que dio Queen en el Estadio Mundialista, tenía once años, estaba ahí y no me dejaron ir. Lo peor es que yo sabía llegar al lugar porque hacíamos skate en una pista ubicada en el mismo predio. Pero mis papás no quisieron darme la plata", graficó Dargelos. "Desde ese día estoy enojado. Nunca se me pasó", agregó.

En tono paternalista, el periodista le increpó "eras muy chico", buscando una justificación, a lo que el músico respondió "si el rock es para esa edad".

Embed

Pocos años después del frustrado show, el líder de Babasónicos recordó haber asistido al Centro de Arte Radio City - Roxy para ver a las bandas en boga de los ochenta: "A los catorce ya andaba en una motito y me acuerdo que fui al teatro donde tocaba Virus, la até en un poste, y me quedé esperando para ver si podía entrar cuando vi que bajaba de un taxi Julio Moura. Le dije 'Julio, Julio, ¿puedo entrar con vos?', y le expliqué que no me querían dejar pasar porque era menor, bastante menor. Entonces me hizo pasar, él se fue al camarín y yo me fui hacia adelante. No lo podía creer".

"En Mar del Plata me perdí a Freddie Mercury pero vi a Federico (Moura) y Miguel Abuelo, los tres muertos", cerró la anécdota.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate