En el marco de una reapertura de las paritarias salariales, el gremio de porteros consiguió un súper bono para el rubro. Tras algunas reuniones y negociaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) logró que se le paguen a los empleados del sector un bono de $134.000.

SUTERH ya informó que el bono incidirá en la inflación, "teniendo en cuenta que ese aumento impactará en las expensas entre un 6 y 10%". Según indicaron, el acuerdo beneficiará a unos 80.000 trabajadores del sector y se abonará en siete cuotas, entre agosto y febrero.

Este plus salarial se suma al acuerdo paritario que el gremio encabezado por Víctor Santa María había sellado para el primer semestre de 2022, que fue del 27%.

image.png

El bonos se pagará en siete cuotas:

  • $12.000 en agosto
  • $12.000 en septiembre
  • $18.000, en octubre
  • $18.0000 en noviembre
  • $24.000 en diciembre
  • $24.000 en enero
  • $26.000 en febrero

Según informaron desde el sindicato, se trata de sumas fijas que se agregan a la paritaria, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que afecta a la Argentina. El SUTERH fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo salarial que consistió en un aumento del 27%, que se liquidó en dos cuotas: 15% en abril y 12% en junio y a la que se sumaron $ 8.000 en marzo, como suma fija.

"Son sumas fijas que se añaden a la paritaria del 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba del 20%. Y el impacto en las expensas sería de 6%", dijeron desde Suterh. Cabe destacar que, en la Ciudad de Buenos Aires, casi ocho de cada diez viviendas son departamentos.

La paritaria de los encargados de edificios tiene la particularidad de que los consorcistas no están representados para negociar, ya que las cámaras que lo hacen sólo están integradas por inmobiliarias.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate