El Concejo Deliberante declaró la emergencia educativa en materia de infraestructura y salud escolar, en los tres niveles educativos, por el término de dos años en todo General Pueyrredon.

La impulsora de esta medida, la concejal opositora Marina Santoro, le respondió al secretario de Educación de la comuna, Luis Distefano, que había asegurado que "se invierte un presupuesto histórico en las escuelas" luego de que pidieron su renuncia: "El sistema educativo municipal es un desastre, no hicieron ni una escuela nueva", argumentó la edil de Unidad Ciudadana.

"Tenemos escuelas en las que no hay clases, cuando llueve se les cae el techo. Hay instituciones que sólo tienen clases de lunes a jueves", criticó Santoro. La referente de La Cámpora dijo que "la gestión de Distefano es pero que la de Crovetto".

Además, aprovechó para criticar al gobierno de la provincia de Buenos Aires: "En provincia también las cosas están muy mal. Faltan 1200 sillas y 700 mesas y mandaron menos de 100", argumentó.

Este miercoles, en el Concejo Deliberante, solicitaron la renuncia del secretario de Educación de la comuna de Carlos Arroyo y el pedido de emergencia estuvo respaldado por todos los bloques políticos.

Comentá y expresate