Los vecinos ya pueden solicitar turnos médicos en el sistema de Webturnos para atenderse con profesionales del Hospital Comunitario de Pinamar, de Diabetpin y de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Ostende y Valeria del Mar.

“Decidimos comenzar a usar Webturno para que los usuarios del sistema de salud local tengan mayor acceso a los turnos de salud; tanto para obtenerlos, como para cancelarlos en caso de no asistir”, detalló Sonia Coll, directora de Atención Primaria de la Salud.

Respecto al funcionamiento de la nueva plataforma, Coll expresó: “El Webturno mostrará los turnos disponibles a 30 días, es decir, todos los días se van a habilitar nuevas agendas. Como excepción, este primer mes se van a otorgar los turnos de agosto, porque los de julio ya están otorgados”.

El webturno es un sistema ya utilizado por la comunidad, donde aparecen diferentes clínicas, laboratorios y consultorios del Partido. Esta plataforma otorga información de todos los profesionales, turnos disponibles, obras sociales, documentación que debe acercar al momento de la consulta e información de talleres.

Con la incorporación del sistema Webturno, los vecinos pueden solicitar turnos a través de los siguientes canales:

Plataforma Webturno (webturno.com.ar/salud)

Sector de Admisión de los Centros de Salud

Whatsapp (2254-457250)

Línea telefónica 147

A partir de la incorporación de este nuevo canal, habrá modificaciones en el uso de los otros canales. Al respecto Coll explicó: “La línea telefónica 147 seguirá funcionando para asistir a los ciudadanos, pero en vez de otorgar los turnos los asistirá con información de los canales disponibles para poder acceder al turno requerido. No obstante, tomará nota de situaciones especiales y urgentes”.

“En cuanto al WhatsApp sólo otorgará los turnos de las especialidades que requieran orden de derivación, solicitando foto de la derivación realizada por el médico de cabecera.”

En el caso de Admisión, allí se otorgarán turnos de las agendas y de los turnos protegidos (Estos últimos se trata de turnos que se reservan para situaciones de pacientes con vulnerabilidad. Por ejemplo, para recién nacido). Además, esta área también manejará los turnos que requieran derivación y de las especialidades que históricamente fueron organizadas por esta área como obstetricia, salud mental, diagnóstico por imágenes.

“Es importante que la comunidad sea consciente de la responsabilidad de cancelar el turnos en caso de no asistir, para poder otorgar el lugar a otra persona que lo necesite” y agregó: “Actualmente en Pinamar tenemos un 30% de ausentismo en los turnos. Con el Webturno buscamos disminuir este porcentaje, ya que es muy fácil cancelar, además de que te envía recordatorios”, finalizó.

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