lunes 17 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Puerto

El Somu decretó un paro por tiempo indeterminado y sigue el conflicto en el Puerto

Los otros gremios mariticmos se sumaron al reclamo por "solidaridad". El Siconara ya había arreglado su conflicto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los representantes del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos -Somu- decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado ante el cambio en las negociaciones por su paritaria.

De esta manera, el conflicto en el Puerto continúa a pesar de que el Siconara ya había arreglado su conflicto. No hay actividad pesquera en Mar del Plata

El nuevo inconveniente surgió cuando habían acordado de palabra un aumento del 45% en dos cuotas pero al final la patronal les propuso uno aumento en cuatro tramos. Esto generó la indignación del gremio que llamó a una medida de fuerza.

La Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) habían propuesto un 30 por ciento de aumento en dos cuotas: un 20% en los próximos meses y luego un 10% en el segundo trimestre. La propuesta fue rechazada por los sindicatos, que este miércoles lograron una mejora.

Días atrás el Somu ya se había declarado en “estado de alerta” y de no llegar a un acuerdo, podrían mantener paralizado al puerto independientemente de la situación del Siconara.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar