Un grupo de jóvenes de la ciudad, acompañados por artistas, son los responsables de la imagen de Néstor Kirchner que se pudo ver desde esta mañana en la Plazoleta Almirante Brown, en el corazón de la rambla marplatense.

“Néstor, 10 años: #InsoportablementeVivo”, se tituló esta convocatoria que anticipa el homenaje que se rendirá a quien fue presidente de los argentinos entre 2003 y 2007 al cumplirse una década desde su fallecimiento, ocurrido el 27 de octubre de 2010.

La figura, con recorte en formato de retrato, tiene unos 30 metros de alto y se ejecutó sobre las baldosas del paseo más tradicional de estas playas. Una acción que llevó adelante la agrupación juvenil Aluvión junto con pintores marplatenses.

Embed

Pintada en la Rambla hoy ... si ... la Rambla que es de todos ... me parece Que Si hay algo en Lo Que se equivocan los ... Publicado por Marina Devo es & nbsp; Viernes, 23 de octubre de 2020

Al paso, quienes anduvieron por la zona dejaron voces de queja por el uso político de un espacio público que fue intervenido con pinturas. Los responsables de esta idea prefirieron destacar el objetivo perseguido.

“Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de ­futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes” afirmó Brenda Benavante, quien es Gestora Cultural, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil Aluvión.

El lugar elegido fue la rambla de Mar del Plata, frente al teatro Auditórium y Hotel Provincial, lugar recordado por haber sido el 4 y 5 de noviembre de 2005 la sede de la Cuarta Cumbre de las Américas donde el ex-presidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez (el bloque del MERCOSUR) junto a los demás mandatarios latinoamericanos decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región. Esas jornadas son recordadas como el “No al ALCA”.

“Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de Patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar.” afirmó la joven marplatense, que ofició como vocera de esta acción.

Comentá y expresate