El Subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón, participó de la presentación de los distintos programas que tiene la cartera laboral para mejorar la capacitación y el acceso a empleos para la población y las y los jóvenes en particular. "Es importante estar en la ciudad para escuchar todos los reclamos, atenderlos y brindar soluciones concretas para cada región", dijo el funcionario a Telediario.

Uno de los encuentros se realizó en la sede del Centro de Formación Laboral N° 416 “Norberto Centeno”, en el décimo piso del edificio del Banco Provincia, en San Martín esquina Córdoba. Allí se presentaron las acciones y lineamientos de trabajo de la Dirección Regional Pampeana, las Agencias Móviles. Girón también visitó el Consejo Económico Social local.

El “Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales” (PEI), tiene como objetivos salientes la inserción laboral de trabajadores desocupados, brindarles herramientas para impulsar su emprendimiento productivo, la articulación local con otros sectores públicos o privados para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad, y el registro formal de las actividades económicas y productivas desarrolladas por los emprendedores.

Acompañaron al funcionario nacional la diputada provincial Débora Indarte, las autoridades de CEFIL y de su Centro de Formación Profesional N°416 responsables de desarrollar y ejecutar este programa; el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Iriart; el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Di Bártolo, representantes de las universidades locales, de la Pastoral Social y del sector público y privado.

Comentá y expresate