Las acciones solidarias de Mar del Plata volverán a estar presentes en ShowMatch: el proyecto de “Quimio con Estilo” fue seleccionado como sueño y será “defendido” por una de las parejas del “Súper Bailando”, el certamen especial por los 30 años del programa de Marcelo Tinelli.

Quienes bailarán por el sueño marplatense serán Sofía Pachano y Dan Breitman. El conductor lo confirmó este martes en sus redes sociales.

“Esta asociación fue creada por una mujer que padece cáncer y a través de su experiencia ayuda a otras mujeres que están pasando por esa misma situación. Las acompañan, las contienen y las ayudan, especialmente a las que no tienen recursos. Su objetivo es que transcurran por el tratamiento sintiéndose fuertes y para eso hacen lo imposible para ayudarlas a verse bien”, describió Tinelli.

Embed

Fernanda Mel, la responsable del proyecto, expresó su alegría en la cuenta de Facebook. “Queremos compartir nuestra emoción de haber sido elegidos como sueño para participar en el Bailando. Estamos re felices y ojalá podamos cumplirlo para poder seguir ayudando a la gente”, escribió.

"Quimio con Estilo" ofrece talleres de maquillaje oncológico, acompañamiento terapéutico y espiritual, asistencia en peluquería y cortes de pelo gratuitos con máquina, capacitación laboral en Estética, salidas recreativo y visitas a los pacientes, asesoramiento legal, entrega de pelucas en comodato y concientización sobre los controles anuales, entre otras cosas.

Según relató Mel en las redes sociales, en febrero de 2017 le detectaron un bulto en una mama. “Me operaron, me sacaron el tumor y por prevención tuve que comenzar la quimio. Eso fue como un mazazo en la cabeza. Estaba en shock y pensaba ¿por qué?”, expresó.

También confesó que le costó decidir si avanzaba con la quimioterapia porque desde hace 12 años se dedica a la Estética. “Tengo una Escuela de capacitación laboral donde enseño maquillaje, masajes y uñas esculpidas, entre otras cosas. Y pensaba: ¿cómo voy a enseñar estética estando pelada?”, narró.

Al día siguiente fue a la peluquería a cortar su largo pelo rubio, tal como se lo había recomendado el médico. “Pasé la primer prueba: cortarme el pelo. Luego dije: ‘si tengo que pasar por esto que sea para ayudar a alguien, esto no es un castigo es un aprendizaje’”.

Aferrada a la fe, la mujer se sometió a una operación, salió adelante y quedaron sesiones de quimioterapia como prevención.

“Si estás pasando por una situación así, no dudes en mandarme un mensaje. Vos podés al igual que yo sortear cada obstáculo”, escribió en la red social.

Showmatch regresa a la pantalla de Canal Diez el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 22.30

Comentá y expresate