Los rumores sobre la figura de Sergio Massa volvieron a encenderse en las últimas jornadas, luego de que su llegada a la Jefatura de Gabinete con control de los resortes de la economía se viera frustrada por el ascenso de Silvina Batakis hace algunas semanas. Ahora esa posibilidad, según trascendió, podría volver a estar sobre la mesa y un posteo en redes sociales de la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Malena Galmarini, quien es la titular de AySA, enciende aún más la sospecha de un cambio en el gabinete.

Aunque el entorno de Massa señala que el mensaje de Galmarini refiere a la situación de Tigre, el partido del cual es dirigente histórico, el medio Data Clave informó que "siguen las negociaciones subterráneas para que se dé su incorporación y ya se barajan dos hipótesis para reconfigurar a un Frente de Todos que necesita oxígeno para llegar con estamina al 2023".

El tweet de Malena Galmarini predica: "Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono... me topé con esta 'perlita'. Todo vuelve, todo pasa, todo llega", y está acompañado de un spot de campaña en Tigre de Sergio Massa.

https://twitter.com/MalenaMassa/status/1552161376587636736

Data Clave también informó que las partes integrantes del Gobierno del Frente de Todos todavía negocian la llegada de Massa al Poder Ejecutivo. El líder del Frente Renovador había puesto como condiciones llegar a la Jefatura de Gabinete y designar a alguien de su confianza para controlar el Ministerio de Economía (se hablaba de Marco Lavagna), la AFIP y el Banco Central (BCRA).

Para acompañar una eventual llegada de Massa al Gobierno habría dos subjefes consensuados por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pero otra opción, menos probable, es que Sergio Massa se convierta en un "superministro de Economía" y que Batakis tenga un rol menos preponderante. También se incluirían cambios en el gabinete para renovar al Gobierno. En este escenario no queda descartada la llegada del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, a la Jefatura de Gabinete y el traspaso de Juan Manzur al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que es ocupado por Julián Domínguez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate