Un marplatense quedará marcado en la historia por ser el primero que este sábado se cuelgue en el pecho una medalla de Juegos Panamericanos en disciplina surf. O dos. O tres, porque Lele Usuna y Santiago Muñiz son semifinalistas, con lo que el bronce está asegurado. Y si Ornella Pellizari hace lo propio irá a definir por el oro o deberá ir por mejores olas en busca del bronce.

Mientras tanto otra marplatense, Juliana González, logró este viernes una destacadísima actuación en Stand Up Paddle con su quinto puesto. La deportista del Club Náutico Mar del Plata celebró su desempeño en este debut panamericano.

La definición del surf será en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, sede para la disciplina en esta cita continental que tiene su sede en Lima y en la que coinciden los mejores deportistas de América.

El surf es debutante absoluto en este acontecimiento organizado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y, como no podía ser de otra manera, los marplatense tuvieron un papel preponderante en el plantel que viajó a Perú y decisivo a la hora de acercarse a la chance de un podio.

Está más cerca que nunca la posibilidad porque Usuna derrotó al costarriquense Noe Mar Mc Gongagle y Muñiz vnció a Anthony Filingim, también de Costa Rica. Ahora se cruzarán este sábado, a las 12.24.

Pellizari, por su parte, venció a la local Melanie Giunta. Y a las 12.45 de este sábado le espera un duelo fuerte ante la mexicana Shelby Detmers.

Comentá y expresate