El Taller de Narrativa vuelve al formato original. A partir de marzo, Emilio Teno y Mariano Taborda dictarán los talleres de manera presencial, aunque también conservarán la opción de la virtualidad.

La propuesta es de un curso de diez encuentros en los que se trabajan las herramientas centrales del hecho narrativo: ficción, verosimilitud, narrador, construcción de personajes, y se profundiza en el género cuento. Para todos los encuentros se propone una consigna de lectura y otra de escritura.

Emilio Teno y Mariano Taborda, docentes talleristas y escritores, comenzaron con el Taller de Narrativa en el año 2017. De manera ininterrumpida, cuatro veces por año, lanzan los talleres de lectura crítica y escritura creativa. Por el taller ya pasaron más de quinientas personas.

“Los años de trabajo en taller nos demuestran lo que intuíamos: la escritura es un oficio como cualquier otro y requiere trabajo. En los diez encuentros del taller vemos mejorías notorias, quien lo termina, lee y escribe mejor que en el comienzo”, comentó Emilio Teno.

“Intentamos comprender, en profundidad, los textos narrativos. Y trabajar herramientas concretas. Primero leemos textos literarios, a partir de esos textos pensamos la teoría, luego damos una consigna de escritura y con la corrección cerramos el círculo. Cada elemento lo pensamos desde la teoría y la práctica, como lectores y como escritores”, sumó Mariano Taborda.

“Volver a la presencialidad supone para nosotros recuperar uno de los pilares del taller: la condición colectiva de la creación literaria”, finalizó Teno.

Los talleres se realizarán en espacio cultural Casa Yacuzi. No se necesita experiencia previa. También estará disponible la opción virtual.

Para consultas e inscripciones: Instagram: @tallerdenarrativamdp, 2234365899, 2235602796 o al mail tallerdenarrativamdp@gmail.com

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate