El teléfono celular del presidente de Francia, Emmanuel Macron, habría figurado como objeto de espionaje a cargo del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group, según informa la agencia de prensa EFE,

Aún se desconoce si el celular de Macron fue efectivamente penetrado por el programa espía Pegasus. Desde el Elíseo dijeron al diario francés Le Monde: “Si los hechos son ciertos, obviamente son muy serios. Toda la luz se derramará sobre estas revelaciones”.

Según indica la investigación, en 2019 se habrían seleccionado los teléfonos del jefe de Estado, el primer ministro y catorce ministros en funciones para una posible vigilancia mediante el software espía Pegasus.

Los números telefónicos de Macron figuraban en una lista de números seleccionados por un servicio de seguridad de Marruecos.

Estos números se añaden a una lista de 50.000 teléfonos en una investigación que 16 medios y organizaciones llevan adelante. Entre ellas, The Washington Post, Le Monde, Amnistía Internacional y Forbidden Stories.

El día de ayer se conocieron las polémicas que generaron estas revelaciones y se dieron fuertes acusaciones contra la empresa responsable del software, que aseguró no tener acceso a la información privada y que investigaría sobre estos casos.

En las últimas horas también se conoció que varias personas del entorno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, también figuraban en las listas de objetivos. México es el país que más números acumulaba en esa lista, 15.000.

Comentá y expresate