El tenista marplatense Horacio Zeballos debutará este jueves por la tarde en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Lo hará después de las 14.30 en pareja con el español Marcel Granollers contra los argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

Por otro lado, el marplatense volvió a ser convocado para disputar la Copa Davis. Con los regresos de Diego Schwartzman y Guido Pella, el debut de Federico Coria y la presencia de dos especialistas en dobles, Zeballos y Máximo González, la Argentina tiene definido a los tenistas que conformarán el equipo de Copa Davis que en septiembre recibirá a Bielorrusia, en Buenos Aires, por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial I.

Argentina regresará al Buenos Aires, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

En el caso de Schwartzman (14) y Pella (85), las principales raquetas del equipo, no juegan la Davis desde las Finales de 2019 en Madrid cuando Argentina cayó en cuartos de final frente a España.

Respecto de "Fefo" Coria (62), el hermano menor del "Mago" Guillermo (fue número 3 del planeta en 2004), se tratará de su primera vez en el equipo argentino y le llega en el mejor momento de su carrera.

En cuanto a los doblistas Zeballos y el tandilense "Machi" González estuvieron en la serie que Argentina perdió con Colombia en Bogotá por 3-1 en marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

El marplatense Zeballos es el número cuatro del mundo en dobles y ganó hace 10 días el Masters 1000 de Cincinnati (en pareja con el catalán Marcel Granollers), mientras que "Machi" González cumple una gran temporada junto a su compañero en el circuito, el italiano Simone Bolelli.

Comentá y expresate