jueves 13 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

El tenista marplatense Horacio Zeballos debuta en el US Open

Zeballos jugará el dobles con el español Marcel Granollers. Serán los quintos preclasificados y jugarán desde las 12 ante Marcelo Demoliner y João Sousa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tenista marplatense Horacio Zeballos debuta en el US Open en pareja con el español Marcel Granollers. Serán los quintos preclasificados y jugarán desde las 12 ante Marcelo Demoliner y João Sousa.

La dupla buscará ganar su primer Grand Slam y así asegurarse una plaza en el Master de fin de año, donde participan las ocho mejores parejas de la temporada.

Por otro lado, el argentino Diego Schwartzman (16) tuvo a la fortuna de su lado para superar la primera ronda del torneo en el cuadro de single, al vencer por abandono al fuerte sacador estadounidense Jack Sock (107), luego de perder los dos primeros sets por 6-3 y 7-5 y ganar el tercero 6-0 cuando su rival ya acusaba las secuelas de una lesión que lo llevaría a retirarse en el comienzo del cuarto, que el "Peque" estaba venciendo por 1-0.

Zeballos no es el único argentino que juega este miércoles

Por su parte, el tenista argentino Pedro Cachín enfrentará desde las 12 al estadounidense Brandon Holt por la segunda ronda del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Holt (303) a partir de las 12 (hora de la Argentina) y con televisación de la cadena ESPN y su plataforma Star + en la cancha número 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

El argentino, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challengers (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), se presentó en el US Open el lunes último con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene )347).

Su rival, el local Holt, surgido de la clasificación, sorprendió en la ronda inicial también el lunes pasado a su compatriota Taylor Fritz (12).

En el caso de avanzar a la tercera ronda, Cachín jugará el viernes ante el francés Corentin Moutet (112) o el neerlandés Botic Van de Zandschulp (22).

La jornada del miércoles en el US Open tendrá como atractivo una nueva presentación de la estadounidense Serena Williams (605) en el último torneo de su carrera, ya que dejará el tenis a los 40 años y con 23 títulos de Grand Slam en su mochila.

Serena le ganó en la ronda inicial a la montenegrina Danka Kovinic (80) por 6-3 y 6-3, y jugará no antes de las 20 en la cancha central Arthur Ashe ante la estonia Anett Kontaveit (2), segunda favorita al título.

Dejá tu comentario

Te puede interesar