El Tribunal Criminal 1 condenó a Mauricio Benítez y Anahí Díaz por un violento robo a una mujer de 65 años.

Una de las pruebas fundamentales del caso fue un audio de unos 20 minutos en el que se escucha como Díaz hace de "campana" a Benítez y en reiteradas oportunidades le pide que ejerza más violencia sobre la víctima.

"Cortale el cuello, cortale la oreja", le pedía Díaz a Benítezsi la mujer no les decía donde estaba el dinero.

Durante el robo, que se extendió por veinte minutos, Benítezintimidó en forma continua a la víctima, la golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza, le exigió la entrega de dinero y objetos de valor y la amenazó de que en caso que no le dijese donde se hallaba el dinero, "la iba a prender fuego dentro de la casa".

Tras revisar los diversos cuartos del inmueble, Benítez se apoderó ilegítimamente, entre otros bienes, de dos televisores de 32 pulgadas, una cámara de fotos, dos aparatos celulares, anillos, cadenas y 3 mil pesos.

Afuera de la casa estaba Díaz, que iba manteniendo continua comunicación telefónica con Benítezy le iba informando todo lo que iba aconteciendo en el exterior de la casa. Al mismo tiempo le indicaba el lugar donde la víctima presuntamente guardaba dinero, ordenándole, a viva voz, que si la misma no expresaba dónde se hallaba el dinero "le cortara el cuello y la oreja".

En un momento, la víctima afirmó que no tenía la plata y Benítezla amenazó: "Ahora vas a ver cómo te rompo toda".

El audio puede herir la sensibilidad de los lectores:

Embed

Comentá y expresate