La granada hallada este jueves en un contenedor de la Vieja Terminal pertenece al modelo “FMK2”, que fue utilizado por el Ejército Argentino en la Guerra de Malvinas. Así lo confirmaron desde la Delegación de Explosivos Mar del Plata, luego del operativo realizado en el lugar.

Los efectivos trabajaron en el lugar, cercaron la zona del contenedor y cumplieron con los protocolos correspondientes a estos casos, debido a que la granada tenía todos sus componentes intactos, según indicaron fuentes del caso a este portal.

Por su parte, Víctor Ibáñez, excombatiente de Malvinas que fue jefe del grupo de tiradores, confirmó que ese tipo de granada fue utilizado en la guerra de 1982 entre Argentina e Inglaterra. “Sí, se usaron en Malvinas. Tienen un tren de fuego, que se pone tras desenroscar la tapa de arriba”.

Según explicó Ibáñez, esas granadas “son inertes sin ese tren de fuego, que acciona cuando le retirás el seguro de palanca”. “Son chiquitas, con un cuello largo”, agregó.

El extraño hallazgo sorprendió a los vecinos del macrocentro este miércoles por la tarde, cuando cartoneros que revisaban un contenedor se toparon con distintos elementos como una camilla rota y artefactos que parecían ser explosivos. Luego se confirmó que se trataba de una granada activa.

Luego de recoger la granada, el personal de Explosivos la mantiene a resguardo y la destruirá en las próximas horas. El operativo se realizará en un descampado, para evitar riesgos a terceros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate