Nikolas Cruz ingresó al ala oeste de la Marjory Stoneman Douglas High School, habría activado la alarma de incendios para provocar el caos y finalmente abrió fuego contra los estudiantes. El jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, informó que mató a 17 personas.

Uno de los alumnos se animó a grabar con su celular uno de los momentos en el que Cruz disparó contra los presentes. El sonido de los disparos no cesó ni siquiera ante los gritos desesperados de los testigos.

Embed

Cruz estudió en ese colegio hasta que fue expulsado por motivos que por ahora se desconocen. Luego se alistó en la Guardia Juvenil de los Estados Unidos, es decir, la fuerza de reserva formada por voluntarios de ese país.

En sus dos perfiles de Instagram -cerrados tras la masacre- se mostraba como un amante de las armas. El joven, de 19 años, fue detenido en los alrededores de la Marjory Stoneman Douglas High School, del condado de Parkland, en el sur de la Florida.

En otro video, un alumno mostró la llegada de los policías al grito de "arriba las manos" para identificar posibles cómplices de Cruz, aunque habría actuado solo. También trabajaron en el lugar ambulancias, bomberos y hasta una unidad del SWAT para controlar la situación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó el ataque en la Florida: "Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, maestro o cualquier otro debe sentirse inseguro en una escuela americana". La de Parkland, sin embargo, se convirtió en la segunda masacre más sangrienta de la historia de las escuelas de ese país. En Newtown (2012) fueron 27 los muertos.

Fuente: TN

Comentá y expresate