El titular del Emsur, Sebastián D'Andrea, deberá dar explicaciones en el Concejo Deliberante por el mal estado de los cementerios y por el robo de elementos de las bóvedas.

EL funcionario del gobierno de Guillermo Montenegro deberá presentarse en la próxima comisión de Obras. "Convocamos al Presidente del EMSUR Sebastián D'Andrea a explicar la política municipal respecto de los cementerios", afirmó la concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero.

"Los recientes saqueos del sector de bóvedas del Cementerio Parque son una muestra más del abandono y la desidia en los cementerios municipales. Tanto el Cementerio Parque como el de La Loma requieren acciones y obras urgentes", aseveró la edil.

Este último mes, se conoció que la bóveda en la que descansan los restos del exintendente Ángel Roig fue saqueada, donde delincuentes robaron una gran cantidad de metales de distintos sectores.

robo cementerio.jpg

"Está todo vandalizado, se han llevado todo. Placas, manijas, todo lo que han podido se lo han llevado. Vamos a hacer una serie de sugerencias para mejorar esto porque hay mucho para hacer", sostuvo Gustavo Pujato, concejal radical.

Desde el EMSUR, por su parte, expresaron que se trata de "casos esporádicos" y que esperan contratar un servicio de cámaras de seguridad.

"Para el familiar tiene una relevancia muy significativa pero no es algo que tenga una habitualidad, son casos a los que le tratamos dar el mayor seguimiento posible. No tenemos denuncias todas las semanas por esto", expuso Sebastián D'Andrea.

Al mismo tiempo, el funcionario, explicó que iniciaron algunas obras y en los próximos meses esperan contar con sistemas de cámara para "atender estas situaciones complejas".

"La idea es tener un esquema de vigilancia los sectores más críticos. Estamos esperando para iniciar el proceso licitatorio", amplió D'Andrea.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate