En su discurso en el acto por el 25° aniversario de la reforma de la Carta Magna, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, consideró que el nuevo patriotismo que debe regir esta época refiere al "apego a la Constitución" Nacional.

"Porque la Constitución es expresiva de lo que somos, respetarla es respetarnos a nosotros mismos. En esto debe consistir nuestro nuevo patriotismo, el patriotismo de nuestro apego a nuestra Constitución", expresó Rosenkrantz desde Santa Fe, ante un auditorio en el que se destacaban varios de los convencionales constituyentes de 1994.

El juez consideró, en ese sentido, que "no hay Patria sin Constitución y no hay Constitución sin Patria". Afirmó, además, que "gracias a que la reforma constitucional fue expresiva de nuestra identidad común y de nuestro compromiso con la democracia, nuestra Constitución y nuestra democracia están hoy en buena forma, son saludables, están sólidas".

"A pesar de las dificultades que hemos atravesado y que atravesamos, (la Constitución y la democracia) nos sostienen, nos obligan y nos vinculan; más aún, nuestro futuro consiste en seguir respetando la Constitución", concluyó.|

Comentá y expresate