El tour de la antorcha tuvo su segunda parada en Mar del Plata, después del inicio del recorrido en La Plata en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

Esta mañana en Playa Grande seis surfistas argentinos protagonizaron un relevo simbólico. Franco Radziunas, Martin Passeri, Maxi Prenski, Josefina Ané, Catalina Merceré y Marcelo Rodríguez la transportaron por el mar en sus tablas.

Después de darle calor al mar argentino, el fuego sagrado siguió su camino hacia la famosa rambla marplatense. En las manos del deportista marplatense Juan Curuchet, se mostró al público en la plaza Almirante Brown. También estuvieron presentes atletas históricos como Gabriel Curuchet, Inés Arrondo y Nora Vega. Además de la presencia de Belén Casetta, deportista olímpica que participó en los 3.000 metros con obstáculos en Río 2016, y de Nahuel Schelling Guevedo, atleta juvenil que participará en la competencia de patinaje de velocidad sobre ruedas.

Embed

La llama se encendió el 24 de julio en el estadio Panathinaikó en Atenas. Bajo el lema #unidosporlallama, el tour de la antorcha recorrerá 14.000 kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del olimpismo a todos los rincones de Argentina. En el recorrido, realizará paradas en 17 ciudades. Además de visitar ciudades, también iluminará varios sitios de Argentina como las Caratatas de Iguazú y el glaciar Perito Moreno. Su recorrido finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura de una competencia olímpica fuera de los estadios, abierta para todo el público, que se llevará adelante en el obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Comentá y expresate