Oktupak, el equipo integrado por internos de la Unidad Penal 15, disputó dos partidos en el torneo de Rugby Senior organizado por el Club Biguá en el Parque Municipal de Deportes. Primero enfrentaron a “San Luis” y después con Universitario, ambos equipos de la ciudad de La Plata.

Juan Manuel “Toro” Aiello, técnico del equipo y referente de la ONG Cambio de Paso (impulsora del proyecto de inclusión), aseguró que “fueron dos partidos muy interesantes; con un muy buen nivel, perdimos cuatro ( 4) trys a tres (3) el primero de los partidos y ganando por cinco (5 ) trys a cero (0) el segundo”, repasó.

En ese contexto, Aiello destacó que “se vieron acciones de buen juego, destrezas individuales y lo más importante no hubo infracciones. Para esto es vital la aceptación de reglas y el respeto a las normas”, remarcó el referente del deporte en la ciudad.

El Torneo MDQ de Rugby Senior y Mami Hockey contó con la participación de equipos de todo el país, entre ellos Logaritmo de Rosario, Náutico Zárate de Campana, Caciques de Bolivar, Calambres de Buenos Aires, Club Argentino de Rugby, Pura malta, Incógnitos / Las Cañas, Viejos Lobos de Mar, Chimichurri, Old Nacho, Cebrarians Córdoba, Patoruzek de Trelew, Ruinas de San Ignacio, Bigodontes de Chubut, Dream Team de Buenos Aires, Ocelotes, Universitario La Plata, Viejos Indios de Dolores, Tatu de Mar de Plata, Formobichos de Formosa, Club San Luis, Lagartos de Funes RC, Clandestinos de Mar del Plata, Old Roble de La Plata, Belgrano SN Bataracos, Viejos Verdes de Tandil, Vintage de Mercedes, entre otros.

La ONG Cambio de Paso

La organización no gubernamental Cambio de Paso tiene como objetivo la reinsersión de personas que se encuentran detenidas.

El proyecto lleva mucho tiempo de ejecución y permite que los internos de la Unidad Penal N°15 se reinserten a partir del deporte, de los valores que tiene el rugby y encuentren en esa actividad una vía de escape a la situación que les toca atravesar. Como siempre que pueden, participan de encuentros amistosos como los vividos hoy organizado por el Club Bigua.

Comentá y expresate