La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad- ATPCD – asegura que su actividad “pende de un hilo” y solicita al Gobierno Nacional un aumento tarifario del 60% de emergencia retroactivo al mes de marzo 2021.

Sin ese incremento no podremos continuar prestando el servicio, y nuestra estructura laboral se caería literalmente a pedazos. Por ese motivo hemos decidido pedir un reunión con el Intendente de General Pueyrredon como así también manifestar y marchar, acompañando a los colegas que se encadenaran el día jueves 8 de abril, en la Casa Rosada, como símbolo del estado que afrontamos hoy, como servicio esencial de las personas con discapacidad estamos condenados a morir como transporte especial”, expresaron a través de un comunicado.

Desde la ATPCD explicaron que sin ellos quedaría “rota la cadena que une la asistencia necesaria entre esas personas y los diferentes centros e instituciones especiales, terapias, y demás que atienden a las mismas”. “Somos uno de los principales eslabones de esa cadena asistencial”, argumentaron.

Además del aumento solicitan reconocimiento del nomenclador nacional en todo el territorio argentino, reconocimiento del pago del modulo completo de la prestación, prioridad de la vacunación contra el covid19 para las personas con discapacidad que necesitan volver a sus terapias y centros de rehabilitación y educación especial.

Comentá y expresate