El intendente de Pinamar Martín Yeza publicó este miércoles un mensaje en las redes sociales para expresarle su apoyo a Esteban Bullrich, después de que el senador de Juntos por el Cambio revelara que le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva.

"Esteban es una buena persona, inteligente, inagotable, respetuoso, familiero, gracioso a quien tuve la oportunidad de conocer mejor en estos años. Desde Pinamar te mandamos un abrazo enorme", escribió Yeza en su cuenta de Twitter.

Embed

En un comunicado difundido esta mañana, Bullrich confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de "una enfermedad compleja" continuará "cumpliendo" sus funciones ya que tiene "un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos".

ELA es una enfermedad neuromuscular progresivaque afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.

Se calcula que afecta a entre 0,8 y 2,4 personas cada 100.000 y que sólo un 10% de los pacientes con ELA tiene antecedentes familiares. La patología es progresiva y no tiene cura.

Comentá y expresate