El turismo en Mar del Plata se incrementó un 9% en la primera quincena de enero respecto al mismo período del año anterior, según un relevamiento realizado el Ministerio de Turismo Nacional.

Durante esta etapa se registró una ocupación del 85%, con picos del 95%, en los fines de semana, según informó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

En lo que respecta al partido de la Costa el aumento fue de 12 puntos porcentuales en comparación con 2019, y en Pinamar creció un 8,8% en comparación con ese mismo año.

El turismo interno general, en comparación con el año pasado, aumentó un 5%. Mientras que el incremento del turismo interno y externo fue de un 4%, según detalla el informe.

De acuerdo a los peajes la suba interanual fue mayor del 4% durante el mes de enero.

Otros puntos del país

En Río Negro hubo un 83% promedio de ocupación hotelera, según datos provinciales, con un impacto económico de 3 mil millones de pesos por quincena. Hubo más de 170 mil turistas, informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes provincial. El incremento fue del 20% interanual.

En Las Grutas el aumento fue de 10 puntos porcentuales en comparación con 2019 (primera quincena). La ocupación fue plena durante los fines de semana.

En Bariloche se registró el 75% de ocupación hotelera, según informó la Secretaría de Turismo. En Villa La Angostura el nivel de ocupación superó el 87% en los últimos días de enero, según informó el secretario de Turismo de la municipalidad. El 75% de ocupación promedio mensual.

En Misiones creció un 8,5% el número de visitantes del Parque Nacional Iguazú (hasta el 26 de enero). En Cataratas fue récord de visitantes en el inicio del año (31 mil en 2020 vs 29 mil en 2019, 28 mil en 2018, 27 mil en 2017 y 25 mil en 2016). Cerca de 100 mil arribos a la provincia durante enero.

Comentá y expresate