La Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus determinó en la reunión de este miércoles que el uso del barbijo no será obligatorio en General Pueyrredon, luego de tratar el proyecto presentado por Acción Marplatense.

La comisión dio curso a la propuesta con la modificación del concepto de obligatoriedad por el de una recomendación oficial. “Hemos privilegiado lo posible en materia de consensos porque de lo que se trata es de avanzar en conjunto”, afirmó Taccone.

El edil de AM señaló que “la comisión entendió que es importante avanzar en el uso del barbijo, tal como lo venimos planteando, así como lo hacen distintos países en el mundo entero y también provincias y ciudades de la Argentina”.

El proyecto de ordenanza entrará en vigencia como una recomendación que realizará el Estado Municipal a todos los vecinos del partido de General Pueyrredon. En ese sentido, la iniciativa tuvo un acompañamiento en la filosofía de la utilización del barbijo como un procedimiento complementario de prevención.

Además sugiere la implementación del uso público de barbijos de fabricación casera para la población general, cuando la gente deba salir de sus hogares para cuestiones puntuales y esenciales. De esta manera, se busca evitar desabastecer de barbijos quirúrgicos al personal de salud afectado a las tareas de contención y atención de las personas afectadas por el covid-19.

Por otro lado, los concejales que integran la comisión recibieron a la subsecretaria de Salud, Carina Conde; al director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas; y al médico infectólogo Alexis Manzo,.

También, en el marco de la comisión de Labor Deliberativa, se analizaron otros proyectos, como el de la puesta en funcionamiento de ferias comunitarias barriales para facilitar los canales de venta de productos esenciales de alimentos a la población.

La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, encabezada por el Presidente del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco.

Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Poleggio; y los concejales Vilma Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone y Paula Mantero (AM), Alejandro Carrancio (VJ); Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Virginia Sívori (FdT); y Angélica González (CC ARI-MDP).

Comentá y expresate