Previo al inicio de la Convencion de la Unión Cívica Radical que hoy fijará postura sobre el futuro de esta fuerza como parte de Cambiemos, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, consideró que no es conveniente que el presidente Mauricio Macri vaya a una elección interna y en cambio alentó a fortalecer y mejorar” el funcionamiento de la coalición gobernante.

También con voz de peso por su condición de titular del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Salvador evalué el escenario y remarcó que para un candidato “es muy distinto cuando se hace una PASO (primaria abierta, simultánea y obligatoria)” para llegar al poder que cuando ya “se está en el gobierno”, como es el caso actual de Macri.

Esta cumbre del centenario partido también evaluará posibilidades ampliación del frente oficialista, con posibilidad de incorporar a dirigentes de otras fuerzas no kirchneristas. En declaraciones a radio La Once Diez dijo que considera válido “todo lo que sea para fortalecer y que sea sobre las bases de coincidencias” e insistió que serán bienvenidas las “incorporaciones positivas”.

Comentá y expresate