Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional denunciaron la “grave crisis institucional” y salarial que atraviesan, a partir de la subejecución presupuestaria aplicada por la Secretaría de Cultura, a cargo de Pablo Avelluto. Los músicos acusaron al funcionario de estar “empecinado” en no asignarles la partida adicional de 500 millones de pesos que el Congreso les otorgó hace un año.

Según publicó Página 12, el delegado de la Sinfónica, Marcelo Massun, denunció que hay “un empecinamiento en no solucionar los problemas que atravesamos” y una voluntad de “destruir la orquesta”. Y detalló que “ya se fueron alrededor de 15 músicos debido a los salarios” bajos que perciben. Este fin de semana, los artistas se disponían a dar un nuevo concierto.

"Los músicos acusaron al funcionario de estar "empecinado" en no asignarles la partida adicional de 500 millones de pesos que el Congreso les otorgó hace un año"

Antes de comenzar, desplegaron frente al público un cartel con la leyenda “#SinfonicaNacionalEnCrisis” y recibieron una ovación en apoyo a sus reclamos. Dado que hace días recibieron el premio Konex de Platino por ser “la mejor orquesta de los últimos diez años”, dijeron: “Esperamos que (ante este reconocimiento), el secretario de Cultura, que dice tener ‘mucho coraje’, lo utilice para solucionar los problemas”.

Sinfónica Nacional

Las denuncias leídas en el escenario apuntaron a la falta de presupuesto que “no permite que se puedan hacer giras nacionales” ni que se televisen sus conciertos ni que esté asegurada “la continuidad de nuestra actividad hasta fin de año”.

"Las denuncias leídas en el escenario apuntaron a la falta de presupuesto que "no permite que se puedan hacer giras nacionales" ni que se televisen sus conciertos ni que esté asegurada "la continuidad de nuestra actividad hasta fin de año"

Además, los integrantes de la Sinfónica atraviesan “una crisis salarial que produce que seamos la orquesta con salarios más bajos del país” y con músicos que perciben montos “por debajo de la línea de la pobreza”

Comentá y expresate