En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video del festejo de cumpleaños de Martín Mora, el joven de 30 años asesinado el domingo a la madrugada mientras esperaba el colectivo en Sarmiento y Rawson.

La celebración fue horas antes de que lo mataran a puñaladas. En las imágenes se lo ve a Martín sonriente con su torta de cumpleaños número 30, mientras aplaude y sopla las velitas.

De fondo sus amigos y familiares le cantan el feliz cumpleaños, en medio de un clima alegre y distendido. "¿Pediste deseos?", le pregunta una amiga a Martín.

https://twitter.com/Hechosanderecho/status/1539053541402284033

Tras el festejo, el joven salió con su novia y una pareja a tomar algo. La salida transcurrió con normalidad hasta que fueron hasta la parada de colectivo de Sarmiento y Rawson para volver a su casa. Mientras esperaban el micro, observaron que desde un departamento ubicado en el séptimo piso arrojaban hielo y agua a la calle.

Martín y su amigo comenzaron a discutir con las personas que arrojaban esos objetos. Rápidamente, desde el departamento bajaron tres adolescentes, dos de ellos de 13 años y el restante de 15, y su tío de 21 junto a una joven de 23, quienes comenzaron a agredir a los dos amigos con cuchillos.

Martín, quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad, recibió puñaladas en su espalda, por lo que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) local donde murió.

Mientras que su amigo, también de 30 años, resultó herido y fue derivado al mismo centro de salud donde quedó internado fuera de peligro.

La Policía detuvo a Julio César Bibbó (21), el tío de los menores involucrados en el ataque y ahora principal sospechoso de ser el autor material.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate