martes 9 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

El video del médico que se hizo viral por el dengue: "Al mosquito lo tenemos que matar y no repelerlo"

Un médico de uno de los Hospitales del barrio de Flores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) realizó un video donde explica los motivos por los cuales hay que "reflotar el espiral".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marzo del brote histórico de dengue en Argentina, donde murieron en el país 106 personas a la fecha, un porcentaje preocupante, por lo que conocer los métodos para prevenirla, se vuelve imprescindible.

Frente a esto un médico de los Hospitales del barrio de Flores (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) realizó un video donde explica los motivos por los cuales hay que "reflotar el espiral".

"Vengo de la guardia en Flores, el corazón del dengue", comienza declarando el profesional y agrega: "El dengue es un virus que te infecta, no el mosquito, pero viaja en él. Una vez que te pica y te contagia el virus quiere matarte, para esto tiene una estrategia: te afecta las plaquetas, si puede te causa una hemorragia o te baja el sistema inmunológico y de este modo ponerte vulnerable para que cualquier enfermedad te mate. Mientras tanto se alimente de tu hígado".

"Otra de las controversias es que cuando tenes escalofríos y fiebre estas contaminando al mosquito que te pica y luego picará a otro ya contaminado", explicó.

Por otro lado, subrayó que al mosquito “lo tenemos que matar y no repelerlo. Por ese motivo reflotemos el espiral".

EL VIDEO COMPLETO

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar