En las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva de Gastón Rodríguez Gil, de 47 años, el protagonista de un video en el cual se distingue al hombre mientras agrede con trompadas y patadas a Estefanía, modelo marplatense de 24 años, quien por aquel entonces era su novia.

Tras un nuevo episodio de violencia, ocurrido el martes pasado en el departamento de la joven de 24 años –ubicado en el barrio porteño de Palermo–,el fisicoculturista quedó detenido. La jueza María Araceli Martínez, titular del Juzgado N° 29, ordenó su arresto y dictaminó que sea encerrado bajo prisión preventiva en un penal federal.

Embed

"Son las 6 de la mañana, ¿dónde estás mogólica? No vengas a casa porque te mato". Apenas uno de los tantos mensajes amenazantes que Gastón Rodriguez Gil, un fisiculturista de 47 años y señalado como parte de la hinchada de Huracán de Parque Patricios, le enviaba a Estefanía Sánchez, una marplatense de 24 años a la que golpeó en viarias oportunidades. Una de esas situaciones quedó registrada en video y oficia como prueba en el proceso judicial.

Embed

Una jueza hizo lugar al pedido de Ministerio Público y querella para que el acusado pase de su condición de aprehendido a la de prisión preventiva, por lo que no solo no recuperaría la libertad en lo inmediato sino que deberá permanecer en un establecimiento carcelario a la espera de los próximos pasos de la investigación.

Aun detrás de las rejas pudo continuar con los mensajes agresivos para con quien fue su compañera. En uno de ellos, pidiendo piedad de la joven, le reclama ayuda para que sus abogados le permitan salir en libertad “con la pulsera”. La víctima del ataque le contestó que la había golpeado y lastimado. “No tenés nada, no seas artista", fue la respuesta del acusado.

Según la denuncia de Sánchez, estas situaciones de violencia eran cotidianas. Pudo aportar a la causa algunas grabaciones y registros de chats que datan de abril pasado. El material fue incorporado a la investigación que se centraliza en la fiscalía N°8.

"¿Querés terminarla mal? Vos siempre la quisiste terminar mal, vas a volar por el balcón. Vení y agarrá un cuchillo porque te voy a matar. Olvidate, así te lo digo. Agarrá un cuchillo, lo que quieras, porque te voy a matar", le escribió Rodríguez Gil cuando supo que ella lo había denunciado. "Vas a volar por el balcón", le escribe en otro WhatsApp.

Unos por escrito, otros en formato de audio, los mensajes de Gil siempre tuvieron el mismo tenor. Y un tópico común: la amenaza de matarla. "Son las 6 de la mañana, ¿dónde estás mogólica? No vengas a casa porque te mato", le dice en uno. En otro: "¿Por qué no te morís pedazo de gila? No vengas a casa porque te ca** a trompadas. Llegás a casa y se pudre todo". ,"Te voy a romper la boca, como vos me rompés las bolas a mi. Te voy a romper la cabeza. Te voy a matar, gila. Denunciame", se escucha en otro. "¿Querés terminar mal? Vas a volar por el balcón, todo. Vení, agarrá un cuchillo, todo porque te voy a matar", dice.

CHATS GOLPEADOR 1.jpeg
CHATS GOLPEADOR 2.jpeg
CHATS GOLPEADOR 3.jpeg
CHATS GOLPEADOR 4.jpeg
CHATS GOLPEADOR 5.jpeg
CHATS GOLPEADOR 6.jpeg
CHATS GOLPEADOR 7.jpeg
CHATS GOLPEADOR 8.jpeg
CHATS GOLPEADOR 9.jpeg

Comentá y expresate