Embed

Un video complica la situación judicial del principal sospechoso de haber provocado el devastador incendio en Torres y Liva. Las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la ciudad muestran al acusado merodeando por la zona la noche del incendio.

El video -que fue compilado por la DDI y al que tuvo acceso Ahora Mar del Plata- surge del análisis de las cámaras públicas brindadas por el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) y privadas aportadas por sus propietarios.

En las imágenes se ve a Néstor Gustavo Arrativel en la zona de Torres y Liva, momentos antes y después de que se iniciara el incendio. La investigación continúa avanzando sobre la hipótesis de un incendio originado intencionalmente.

Un testigo declaró que entre las 21.30 y las 21.45 del 15 de diciembre, a la altura del Torres y Liva, vio a un hombre deambular entre la calle y la vereda. "Tenía muchos bultos y algo que podría ser una especie de carro", contó en alusión a Arrativel.

Cuando el incendio ya se había desatado, otro testigo declaró que entre las 3 y 3.30 de la madrugada del 16 de diciembre vio al sospechoso en Salta y Luro mientras merodeaba un medidor de luz.

mapa.jpg

Las imágenes de otras cámaras de seguridad involucran a Arrativel en otros hechos que se cometieron bajo la misma modalidad con la que se originó el siniestro en la distribuidora.

Arrativel, que se encontraba en situación de calle y no tenía antecedentes penales, fue detenido en pleno centro de Mar del Plata cuando merodeaba cerca de unos medidores de luz y en su poder tenia varios elementos que podrían provocar un incendio.

El fuego arrasó la distribuidora Torres y Liva, ubicada en Rivadavia y 20 de Septiembre, y además afectó a unas 50 viviendas linderas. Fue uno de los incendios más importantes en la historia de la ciudad.

Comentá y expresate