En uno de los mejores días del verano en Mar del Plata, la opción más elegida por marplatenses y turistas este domingo fue a la playa, así quedó registrado en un video que filmó Pablo Fúnes (@dronmardeplata) con su drone en Playa Varese.

Estas imágenes muestran la altísima concurrencia a la costa en un día donde la temperatura máxima escaló a los 32ºC.

Embed

Por el aluvión de turistas, los concesionarios de los balnearios colmaron su capacidad de unidades de sombra y dejaron de alquilar por día

Este fin de semana registró el factor de ocupación hotelera más alto de la temporada, ya que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) de Mar del Plata dio a conocer que alcanzó el 90%.

La entidad indicó también que la estadía promedio “sigue siendo de 4 y 5 noches” y que los números de ocupación suministrados por la asociación “es una porción de la totalidad de plazas que ofrece la ciudad” y que “no incluyen la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos”.

La ocupación hotelera durante la primera quincena fue del 85% mientras que las reservas hasta este viernes para la segunda quincena son del 80%.

El jueves pasado el Ente Municipal de Turismo (Emtur) brindó las primeras cifras oficiales de arribo de turistas durante la primera quincena de enero del 2020: llegaron 642.128 turistas a Mar del Plata, un 5,7% más que el mismo período de 2019.

Ante el crecimiento de los arribos, desde el Emtur decidieron abrir un registro preventivo de disponibilidad hotelera de cara al fin de semana del 17 al 19 de enero.

Comentá y expresate