Ventajas del nuevo convenio con Paseo Hermitage

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el secretario de Hacienda Hernán Mourelle y el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, anunció este lunes en conferencia de prensa el nuevo convenio alcanzado con la empresa concesionaria de la Unidad Turística Fiscal conocida como Las Toscas/Paseo Hermitage.

El Paseo Hermitage comprendía la explotación de tres balnearios con unidades de sombra y con poco espacio de playa pública, la explotación de un casino, 248 cocheras cubiertas, un anfiteatro y 10 locales comerciales, por lo que se pagaba un canon mensual de $9.000 por mes.

De acuerdo a lo convenio entre la empresa y el Municipio, ahora dos de esas playas pasan a ser públicas de libre acceso, uso gratuito y equipadas a cargo del concesionario (módulos gastronómicos, baños y la provisión de sobrillas en el 40% del área de arena seca). Además, la empresa pagará $1.000.000 por mes y abonará $10.000.000 en equipamientos de playas públicas, $10.000.000 en efectivo (a pagar en cinco cuotas) y más de $150.000.000 por el costo de oportunidad por el no alquiler de carpas. Este nuevo compromiso, firmado por las partes ante escribano público, estará vigente hasta la finalización de las concesión.

En este contexto, Arroyo informó que “el tema es de una importancia fundamental, yo diría trascendente por lo que lo que significa y por las consecuencias. En primer lugar, ha existido un decreto Nº 623/19 del 27 de marzo por el cual, en base a una determinada situación fáctica y legal que tenia a la vista, decreté la caducidad del Paseo Hermitage/Las Toscas”.

Comentá y expresate