Un video que grabó un grupo de enfermeras para la plataforma TikTok generó repudio en las redes sociales. En las imágenes se ve a las trabajadoras que simulan la muerte de un paciente con Covid-19 y bailan al ritmo de la canción del meme de los africanos con los ataúdes.

El video fue publicado por un usuario en Twitter, que expresó su indignación: "Las enfermeras del hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos".

La grabación se viralizó y hubo cientos de comentarios que rechazaron la actitud de las enfermeras al realizar esta broma en el contexto trágico de la pandemia de coronavirus, que en España desde que produjo hasta el momento casi 34 mil muertes.

En la secuencia, se ve tres enfermeras que, con la música de fondo del meme de los sepultureros africanos (que expresa, en tono bromista, que alguien murió o está a punto de hacerlo), tapan con una sábana a una cuarta trabajadora que simula estar muerta. Luego las cuatro comienzan a bailar.

Embed

La dirección del Joan XXIII de Terragona admitió que las trabajadoras corresponden a su centro de salud, y que, efectivamente, hicieron el video dentro de la institución, según publicó Crónica. También señalaron que las cuatro trabajadoras sanitarias están claramente identificadas, según lo que contaron a un medio local.

A su vez, la administración del hospital señaló que se iniciará una investigación sobre el caso y consideró que es "inapropiado" realizar este tipo de acciones dentro del propio centro de salud y con los uniformes de trabajo.

Por último agregaron que las imágenes cayeron muy mal en el seno de la institución y que "no representan" para nada al trabajo colectivo que realizan en el centro médico.

No obstante, también hubo comentarios de usuarios que fueron más comprensivos con las enfermeras, y señalaron que simplemente estaban en un momento de distracción en medio del trabajo agotador que realizan.

Comentá y expresate