La imagen se viralizó en las últimas horas y generó indignación entre los marplatenses, en medio del pedido de aislamiento del intendente Guillermo Montenegro por la pandemia del coronavirus. El video, que fue enviado por WhatsApp a la sección "Las Noticias de la Gente" de Canal 10, muestra a un contingente de jubilados a bordo de "El Trencito Feliz", un medio de transporte recreativo que recorre los principales atractivos turísticos de Mar del Plata.

Embed

La escena se dio ayer a la tarde en la Escollera Norte y en las imágenes se ve cuando el grupo de turistas desciende del trencito para recorrer la zona y sacarse fotos. A esa misma hora, mientras los jubilados disfrutaban de la ciudad pese a que forman parte del grupo de riesgo, el intendente Montenegro anunciaba el cierre de locales gastronómicos y les pedía a los turistas que no vengan a Mar del Plata durante este fin de semana largo para evitar la propagación del coronavirus.

Los mayores de 65 años son el grupo más vulnerable y los médicos les aconsejan aislamiento social, que eviten lugares cerrados y con mucha gente.

La edad avanzada, los problemas de coagulación de la sangre y los síntomas de septicemia son los tres principales factores de riesgo a la hora de morir por Covid-19. Mientras que la tasa de mortalidad promedio es de un 2,3%, en las personas mayores de 80 años el índice sube a 14,8%. Sin embargo, el contingente de jubilados no cumplió las recomendaciones de aislamiento y salió a pasear por las calles de la ciudad.

Por otra parte, el dueño del medio de transporte recreativo señaló que, una vez enterado del decreto, "El Trencito Feliz" no se utilizó más.

Comentá y expresate